Profesora sigue dictando cursos libremente.
El niño Boris Carreño (13), fue victima de un presunto caso de discriminación racial, que sucedió mientras el adolescente seguía sus estudios en el centro de estudios.
La madre de la víctima, Sra. Nélida Bernales (34), denunció a la profesora Sofía Bernardini (27), en la Municipalidad del Callao, por discriminación y también por maltrato psicológico, ya que también el joven púber fue golpeado moralmente por la profesora.
Boris declara antes las autoridades que siempre ha sucedido lo mismo con la profesora, siempre era el niño más marginado y despreciado de la clase. Precisó también que era solamente en la clase de la profesora, enunciado que es de vital importancia ya que así se comprueba que el colegio no tiene culpa alguna ni asumirá responsabilidad alguna, todo el castigo recaerá sobre la docente.
Este caso de discriminación ocurrió hace tres meses aproximadamente, sin embargo nadie ha hecho nada por el estilo para acabar con esta injusticia, se sabe que la madre denunció a la profesora una semana aproximadamente después de sucedido el hecho, y hasta ahora la profesora sigue dictando clases en el centro educativo.
LA PROFESORA. Sofía Bernardini hace caso omiso a las quejas que recibe de todo el sector público, ya que, según ella, nunca discriminó ni mucho menos marginó a algún adolescente que estuviese en dicho centro particular. Sometiéndose a varias pruebas de investigación, junto con la Policía, negó a toda pregunta que iba en contra de ella.
Mientras las autoridades, al hacerse más conocido el caso de discriminación,hacen todo lo posible por hacer justicia y castigar a la joven profesora, el director del centro de estudios, el doctor Julio Morales (39) tomará las medidas preventivas para que este caso no vuelva a suceder en el colegio y se medirá a pruebas para saber y confirmar si la profesora tiene la responsabilidad absoluta o si en todo caso no la tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario