lunes, 27 de junio de 2011

CRÍTICA: "EL COLECCIONISTA"


Si habláramos de terror, una buena película de terror, jamás mencionaría a “El Coleccionista”. Así empiezo, hablando de un personaje llamado Arkim que tiene que pagar una deuda. Totalmente desesperado decide entrar a robar a una casa donde se da cuenta que algo terrible ocurre en ese lugar y formará parte de ese juego espeluznante.

Del director Marcus Dunstan, quien también es director de la película “SAW” (IV, V & VI), se muestra un film totalmente escaso de ideas y de alta imaginación. Hablaría bien del juego de cámaras, me gustó mucho. Se refleja el “intento fallido” de tratar de imitar una película tan llamativa como “SAW”, por el afán que hay de mantener vidas, evitar caer en trampas y las muertes tan escalofriantes que hacen que sea más idéntica a su otro flm.

Precisos fueron los juegos de sonido. Como siempre, los clásicos “retumbes” después de cada escena totalmente sigilosa hacían unos toques más atrayentes a la película. Debieron innovar con otros sonidos. De buenos efectos, puedo nombrar a las películas “El Aro” o “La Profecía”.

Buenos actores, excelente director, reconocidos actores, pero una mediocre síntesis. La película no tiene un fin totalmente convincente, esto me da a pensar que vendrá otra segunda parte de la película. Esperemos que sea más atractivo en su segundo intento por hacer una buena película de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario