viernes, 1 de abril de 2011

Humala anuncia plan gubernamental, sin asedio de la prensa


El candidato a la presidencia de la República y líder de Gana Perú, convocó a una conferencia de prensa a los distintos medios de comunicación en el Hotel Los Delfines, pero acotó que solamente se pronunciaría y no respondía a las preguntas de la prensa. En dicho pronunciamiento, Ollanta Humala Tasso afirmó su rechazo a la reelección inmediata, así como el debido respeto a los acuerdos, contratos y la libertad de expresión.

Ratificó también que la economía en su tiempo de gobierno, considerará los convenios exteriores del Perú. Afirmó "los acuerdos, desde el momento en que fueron firmados, no pueden ser unilateralmente revisados, salvo que cláusulas específicas así lo autoricen o cuando una flagrante ilegalidad presidió su adopción.”

Apuntó tambien que, en un posible poder del gobierno suyo, también estará garantizada la autonomía del Banco Central de Reserva, del Poder Legislativo y el Judicial. Explicó, “En relación con el conjunto de contratos, obras en marcha y marcos legales y regulatorios, respetaremos los mismos y procederemos a concluirlos. No hay mayor desperdicio de recursos públicos que las obras abandonadas.”

Enfatizó que pesquisará con firmeza y suprimirá los “sobreprecios generados por la permisividad con la corrupción”. Por otro lado mencionó que apostará por la libertad de expresión y prensa como un fundamento para fortalecer una democracia general.

También comunicó que el partido Gana Perú tiene como objetivo transformar el Estado de forma paulatina para poder ir por buen camino y no desestabilizarse. “La especulación no debe prosperar, debemos actuar todos con responsabilidad”, acotó.

Ni bien culminado su alegato, el candidato presidencial Ollanta Moisés Humala Tasso, abandonó el hotel por la puerta posterior, para así evitar prestar alguna declaración a la prensa que estuvo cubriendo dicha junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario